TRASDÓS: La cara del muro en contacto con el material contenido.
INERCIA TÉRMICA: es la capacidad que tiene la masa de conservar la energía térmica recibida e ir liberándola progresivamente, disminuyendo de esta forma la necesidad de aportación de climatización.
PUENTE TÉRMICO: Zona donde el calor se transmite más fácilmente, ya sea por la naturaleza del material (conductividad) o el espesor del mismo. Como pilares, huecos, cajas de persiana, etc.Para evitar tal fenómeno existe la rotura de puente térmico.
CAPILARIDAD: Es un proceso de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Por ejemplo, una galleta cuando la mojas, el liquido va humedeciendo la galleta.
MORTERO AGARRE: Fina capa de mortero que se emplea como adhesivo para los azulejos o baldosas cerámicas.
TERMOARCILLA: Es un bloque cerámico de baja densidad, con unas características especiales que lo sitúan ventajosamente frente a otros materiales existentes en el mercado.
MAMPOSTERIA: Sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen.
SILLERIA: Es una piedra labrada por varias de sus caras, generalmente en forma de paralelepípedo, y que forma parte de las obras de fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario